Tags: monclova, examen, escuelas


Monclova, Coah.- Las seis escuelas de más demanda en la Región Centro fueron abarrotadas por los alumnos que acudieron a presentar el examen de competencias para elegir a los que ingresarán y de padres de familia que aguardaban impacientes a sus vástagos.

Desde las 7:00 de la mañana ya se observaba un gran movimiento en las secundarias Técnica 76 de la colonia Obrera Sur, Técnica 35 de la colonia Barrera, 1 Juan Gil González, Luis Martínez Garibay del Oriente de la ciudad, Héroes de Nacozari de Frontera y la Miguel Blanco del municipio de Castaños.

De más de 3 mil alumnos que presentaron el examen de conocimientos para elegir a los de mejor promedio, un total de mil 800 se quedarán fuera y deberán de buscar otras opciones.

Aunque el examen estaba programado para iniciar a las 8:00 de la mañana, en algunas escuelas como la Secundaria Juan Gil González iniciaron media hora más tarde debido a los problemas que tuvieron con las listas enviadas por la Secretaría de Educación y Cultura.

Los resultados del examen de secundarias de alta demanda serán dados a conocer el 24 de este mes.

Poco después de las 10:00 de la mañana los alumnos empezaron a salir de las aulas en donde por más de dos horas presentaron el examen con 60 reactivos que abordaban temas de todas las materias.