Acuña, Coah.- Es alarmante ya la situación que prevalece en el municipio en relación a los problemas que se presentan entre padres e hijos, entorno que los obliga a abandonar su hogar y refugiarse en la vagancia, malvivencia y en algunas ocasiones en los vicios, así lo señaló Everardo Aldrete Pérez, coordinador del DIF Coahuila.

Resaltó que el fondo de estos conflictos es la falta de valores morales dentro del hogar, así como también la falta de autoridad por parte de los progenitores para imponer sus reglas, ya que le dan siempre mayor prioridad al trabajo para satisfacer la necesidad económica que a la comunicación en familia, dando como resultado una sociedad más conflictiva y llena de prejuicios.

La situación es cada vez más grave ya que quienes se deciden a abandonar el hogar son jóvenes y señoritas en edades de 12 a 16 años, los cuales representan presas fáciles para que personas sin escrúpulos los arrastren a los vicios, delinquir o bien desarrollar cualquier tipo de actividades ilícitas, por lo que arriesgan tanto su integridad física como su libertad.

Aldrete Pérez señaló que es una prioridad de la primera dama del Estado, Carlota Llaguno de Torres, el proporcionar a las familias la ayuda que requieren para solucionar este tipo de problemas, es por ello que Acuña cuenta con instituciones como el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), la Procuraduría de la Familia y las diversas dependencias que operan a través del DIF municipal, toda vez que su función es de carácter integrador.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios