Acuña, Coah.- A la fecha son 220 toneladas de suplemento alimenticio las que se han entregado a los productores ganaderos de la región en apoyo a la difícil situación por la que atraviesan en estos momentos derivada de los casi 11 meses de intensa sequía, así lo señaló Héctor Alberto de Luna Sánchez, delegado de Fomento Agropecuario del Estado en la región.

Señaló que este se trata de un programa 100 por ciento estatal y de acuerdo a las indicaciones que se han recibido por parte del secretario de Fomento Agropecuario, el programa habrá de permanecer abierto durante el tiempo que sea necesario a fin de reducir los efectos negativos de la sequía en la región.

Señaló que la demanda se ha mantenido por parte de los productores de acuerdo al número de cabezas de ganado, sin sobrepasarse del límite que se tiene establecido por productor que es de una tonelada y media, considerando un máximo de 15 kilos por animal.

Este tipo de apoyo ha mantenido al ganado en óptimas condiciones para su venta, lo que sin duda alguna habrá de verse reflejado en el bolsillo de los productores, ya que incluso se cuenta con suplemento alimenticio para ganado de engorda.

En estos momentos se han estado reuniendo con los presidentes municipales de Acuña, Jiménez, Zaragoza y Morelos, así como con los representantes de las asociaciones ganaderas, para conocer las inquietudes que tienen en lo que respecta a este programa y realizar los siguientes pedidos de suplemento alimenticio para el ganado.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios