Tags: tuberías, seguridad pública, policía preventiva, piedras negras, paramédicos de bomberos, maría del rosario sánchez gonzález, coahuila, bomberos, bebé


Piedras Negras, Coah.- Un bebé de dos años fue rescatado por elementos de la Policía Preventiva y cuerpos de emergencia, ya que momentos antes mientras el niño jugaba en el patio de su casa, metió la pierna derecha en un tubo de desagüe del drenaje, donde quedó atrapado por varias horas.

Fue hasta las 9:30 de la mañana cuando María del Rosario Sánchez González, de 23 años de edad, vio que su hijo estaba con una pierna en el interior del desagüe y tras varios minutos de tratar de sacarlo, optó por solicitar el apoyo de las autoridades.

Los elementos de Seguridad Pública fueron los primeros en llegar al domicilio ubicado sobre la calle Melchor Múzquiz número 113 de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se percataron de la situación y pidieron el apoyo del cuerpo de Bomberos y paramédicos para en caso de que el menor presentara alguna lesión.

En cuestión de minutos las autoridades en el lugar rompieron una losa de concreto para acceder a la cañería, donde el menor estaba atrapado y así lograron liberarle el pie sin que éste presentara ninguna lesión; los paramédicos que lo revisaron indicaron que se encontraba en buen estado de salud.

La madre del niño dijo que ella estaba en los quehaceres del hogar cuando al salir vio que el niño estaba sentado en un lado de una llave de agua con la pierna adentro del desagüe.