Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pues que andan fuera de la ley los no registrados Quien dé mas… Les lleva lluvia Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se burlan de ellos por no tener una mochila

Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 23 de agosto del 2017 a las 09:04


Édgar, Ana y Jorge añoran contar con las herramientas necesarias para ir a la escuela.

Saltillo, Coahuila.- Édgar Eduardo Pérez Robledo, de 9 años, quien cursa el cuarto año de primaria, sueña con tener una mochila desde hace dos, pues debido a las carencias que afectan a su familia se ve obligado a usar una caja de cartón para guardar sus cuadernos y útiles escolares.

Sus papás no cuentan con recursos, pues luchan para subsistir con menos de los más básico en la colonia Lomas de Zapalinamé.

Su hermana Ana, de 10 años, se encuentra en una situación similar. Anita inició el sexto año y añora una mochila en la que pueda guardar su material escolar, pues dice que el no contar con una causa la burla de sus compañeros de clase.

José Antonio Pérez, de 4 años, cursa el tercer grado de kínder en el Jardín de Niños Zapalinamé. Tampoco tiene mochila y su mamá Verónica Robledo acepta que a “Pepito”, como le dicen, ni siquiera le ha comprado la lista de útiles porque no completan con el gasto familiar.

Por otro lado, Jorge, de 5 años, es el cuarto hijo de Verónica y Édgar Alejandro Pérez, quienes desde hace tiempo viven en unión libre y no tienen planes de casarse. Habitan en una casa de dos cuartos y un baño que les prestan.

Los mil 400 pesos que Édgar Alejandro gana por semana como albañil son insuficientes para mantener su hogar. Sus dos hijos que empezaron a ir a la escuela desde el lunes aceptaron muy apenados que desearían que alguien les regalara unas mochilas.

Édgar Eduardo dijo que lo que más le agrada es la lectura. De grande quiere ser policía para cuidar a la ciudad, mientras que a su hermana Ana le gusta cortar el cabello, por lo que le encantaría llegar a ser estilista y aprender a maquillar.

Los hijos de la familia Pérez necesitan el apoyo de la comunidad. Ellos al igual que otro número importantes de pequeños que viven en Saltillo tienen carencia serias como Édgar Eduardo, Ana y Jorge.

Súmese

» Usted puede ayudar a que este regreso a clases no sea motivo de burla ni menosprecio para muchos niños en situación vulnerable.

» Al participar como patrocinador de kilómetros en el maratón que correrá el periodista Sergio Cisneros en la Ciudad de México el 27 de agosto, se dotará de mochilas a docenas de pequeños de escasos recursos de toda la región.

» Para la donación de dinero o en especie, comuníquese al 844 438 1800, en horario de oficina, con atención a Celia Alvarado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados