Saltillo, Coah.- Un locatario del Mercado Juárez intentó evitar que personal de Protección Civil Municipal clausurara su local porque infringiría el reglamento, ya que su mercancía invadía los pasillos.

Desde mayo, personal de Protección Civil inspeccionó el local propiedad de Rafael Palomo Salazar por una denuncia anónima.

El 12 de mayo se le entregó una notificación para que cumpliera con el reglamento y liberar los pasillos de sus locales, que van del 180 al 183, en el segundo piso.

Rafael Palomo, conocido como “El Chino”, atendió las indicaciones sólo un par de días, y al tercero sacó al pasillo sus piñatas, cazuelas de cobre e imágenes religiosas de todos tamaños.

En una segunda inspección Protección Civil se percató del desacato y procedió a la clausura del negocio.

La reacción no se dejó esperar y un grupo de comerciantes amenazaron con bloquear calles aledañas al mercado, aunque Alberto de la Rosa, titular de Protección Civil, se mantuvo firme y colocó los sellos.

Se le pidió al locatario que recogiera la mercancía del exterior pero se negó hacerlo, apoyado por otros comerciantes que amenazaban con repeler con violencia el operativo.

Comenzaron a gritarse en los pasillos, unos apoyando a la autoridad y otros en contra, pero la situación no pasó a mayores.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios