×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 año
[Arroyo]

Se desbordan arroyos de la ciudad por la tormenta

Hervey Sifuentes

Caos y pánico entre residentes por cierre de calles y caminos en áreas de niveles bajos...

Imprimir
Se desbordan arroyos de la ciudad por la tormenta
Del Río, Tx.- Del Río estuvo en alerta durante más de seis horas por el desbordamiento del arroyo de San Felipe, así como también por inundaciones rápidas causadas por las lluvias que se registraron desde el viernes por la tarde.

Fue el mismo viernes por la noche cuando la ciudad lanzó una alerta a la comunidad por las fuertes lluvias que se esperaban en esta frontera, para que así tomaran sus medidas de seguridad correspondientes.

Las sirenas de emergencia se activaron en punto de las 2:00 de la madrugada del sábado, advirtiendo a la comunidad de posibles inundaciones rápidas en áreas de niveles bajos, asimismo pidiendo que no intentaran cruzar ninguna de las áreas cerradas por las autoridades, ya que podrían quedar varados o ser arrastrados por la fuerte corriente.

El capitán Fred Knoll informó que se registró un apagón en el lado sur de la ciudad debido a la falla en un transformador, por lo que se pidió la intervención de la compañía de electricidad para restaurar la luz.

Asimismo a esta misma hora los oficiales de la Policía y personal de la ciudad empezaron a cerrar los caminos inundados y las áreas cercanas a los arroyos, debido a que estos se estaban desbordando.

El arroyo de San Felipe se desbordó arrastrando basura y ramas a su paso, también pasó sobre los puente de la calle Johnson, cruce con Bridge, área conocida como parque del Club de Leones.

Otra de las áreas afectadas por el desbordamiento de arroyos fue la de Ciénegas, en la "€œLaguna de los Patos"€, lo que causó nuevamente el cierre de la calle hacia este sector y para Vega Verde, esto hasta ayer a las 2:00 de la tarde.

Los oficiales de las diferentes dependencias de seguridad ya tienen identificadas las áreas que se ven afectadas con las lluvias, por lo que estas son cerradas para que vehículos no intenten cruzarlas, ya que pueden quedar varados o ser arrastrados por las fuertes corrientes.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 18 horas
[Softbol]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 10 horas
similares