×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Accidente]

Se desploma helicóptero en Juárez #Coahuila: dos muertos

Sinhué Samaniego

Un helicóptero de uso privado con cinco tripulantes, en el que viajaban cazadores regiomontanos, se desplomó anoche

Imprimir

Elementos del Ejército se sumaron anoche a las labores de ubicación y rescate del helicóptero.
Saltillo, Coah.- Un helicóptero de uso privado con cinco tripulantes, en el que viajaban cazadores regiomontanos, se desplomó anoche en el ejido Coyotillos del municipio de Juárez, Coahuila, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Según los primeros reportes, se trata de un helicóptero tipo EC130, matrícula XASMG, propiedad del capitán Sergio Reyes Rodríguez, en que viajaban varios cazadores procedentes de Monterrey, Nuevo León, y que habían despegado de un rancho en el municipio de Salinillas.

Según fuentes de la PGJE y de Protección Civil de Nuevo León, en el accidente murieron dos personas, dos resultaron con lesiones de consideración y otra más con heridas leves.

La fuente confirmó que el helicóptero se desplomó cuando realizaba el viaje de retorno hacia Salinillas y el accidente ocurrió cerca del rancho Los Cuervos.

Elementos del Ejército, Marina, Policía Estatal Operativa, y de la Federal Preventiva, fueron desplegados a la zona del municipio de Juárez, en los límites con Nuevo León.

Localizan aparato

La Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que derivado de un reporte al Sistema Estatal de Emergencias 066, el cual se recibió a las 21:30 horas, donde alertaban el desplome de un helicóptero en el municipio de Juárez, entre los límites de Coahuila y Nuevo León, se inició un operativo de búsqueda.

Elementos de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como cuerpos de auxilio municipales y estatales, participaron en la localización oficial de la aeronave, la cual fue encontrada en las cercanías de la Presa Don Martín, misma que corresponde a un Eurocpter 130, con matrícula XA-SMG.

De acuerdo a los reportes de las autoridades que se dieron cita al lugar, el saldo es de dos personas sin vida y tres más lesionadas.

Agentes del Ministerio Público realizaron las investigaciones correspondientes. (Redacción).



ch
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares