×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Internet]

Se duplica acceso a internet desde celular en un año en Costa Rica

Notimex

El acceso a internet desde teléfonos celulares se duplicó en los 12 meses pasados en Costa Rica.

Imprimir
San José.- El acceso a internet desde teléfonos celulares se duplicó en los 12 meses pasados en Costa Rica, de acuerdo con datos de una encuesta publicados hoy por el diario La Nación.

Además, el número de usuarios de telefonía celular con acceso a ese servicio aumentó ocho veces en el lapso de dos años, según las cifras del muestreo dadas a conocer por el matutino de circulación nacional.

A la pregunta “¿Tiene internet en su teléfono?”, 35 por ciento respondió afirmativamente, mientras 65 por ciento indicó que no.

La proporción de usuarios del servicio era, hace un año, de 14 por ciento, mientras que en 2010 era de 4.0 por ciento, informó el periódico.

El desglose de los datos indica que, entre quienes tienen acceso a ese servicio, los hombres constituyen la mayoría con el 57 por ciento, frente a las mujeres con el 43 por ciento.

Asimismo, la proporción mayor de usuarios está en zonas urbanas (64 por ciento) y el resto (36 por ciento) en áreas rurales.

En cuanto a niveles socioeconómicos, los estratos medio y bajo registran, respectivamente 66 y 25 por ciento, con 9.0 por ciento correspondientes al alto.

El uso de aparatos telefónicos inteligentes o multifuncionales no está tan generalizado, ya que 26 por ciento de los entrevistados indicó que posee un “smartphone”, frente a 74 por ciento que dijo lo contrario.

El muestreo, realizado por la empresa encuestadora Unimer, para La Nación, se llevó a cabo del 9 al 17 de abril pasado, interrogando a mil 200 costarricenses mayores de 18 años, a nivel nacional.

La encuesta presentó margen de error de 2.8 puntos porcentuales y nivel de confianza de 95 por ciento.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Futbol Americano]
hace cerca de 11 horas
[Saltillo]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
similares