Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se enfrentan Isidro y Jericó por escoltas

Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 4 de marzo del 2017 a las 10:05


49 escoltas se pagan en el Municipio de Saltillo.

Saltillo, Coahuila.- La asignación de escoltas desató un pleito entre el exalcalde Jericó Abramo Masso y el alcalde Isidro López Villarreal, quien amenazó con retirarle el personal de seguridad bajo el pretexto de ahorrar.

Abramo Masso respondió ayer mismo al Edil y dijo que la seguridad no es un capricho sino un beneficio legal autorizado por el Cabildo y el Congreso del Estado previendo represalias de la delincuencia organizada que combatió durante su administración municipal.

“La seguridad que tengo asignada es el resultado de haber recuperado la seguridad que hoy vivimos”, dijo.

Otro de los afectados con el retiro de escoltas será el diputado federal Armando Luna Canales, quien recibe protección de cinco elementos del GROM en calidad de exsecretario de Gobierno.

“Esto no es un capricho, es un beneficio que incluso Isidro López va a tener. Sólo te digo que le deseo lo mejor al Alcalde en funciones y a toda la gente que está al frente de la administración”, señaló Jericó Abramo tras el amague del Alcalde.

“Hay oficiales que están con Jericó, que se están pagando como escoltas y no como groms, y hay aparte cinco que se asignaron a Armando Luna, hasta ahorita sí están siendo pagados por parte del Municipio”, dijo el Edil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados