Tags: saltillo, policia saltillo, coahuila


Saltillo, Coah.- Cuando repartía su producto por calles del fraccionamiento Residencial Los Lagos, un vendedor sintió que la tierra se lo tragaba, ya que el pavimento se abrió formando un cráter en el que cayó con su pipa generando la potencial tragedia que no alcanzó a consumarse.

Jesús Valdés Cano circulaba por el mencionado sector a bordo de una unidad Chevrolet Kodiak con placas ES 89872 perteneciente a la empresa Vara Gas, en la que hacía sus recorrido diario sin imaginar la sorpresa que le asaltaría a la vuelta de la esquina.

Esto porque en el cruce de Doctor Bernard y Doctor Ignacio Chávez vio cómo se hundía con todo y su camión, debido al reblandecimiento de la tierra que con el peso de la pipa hizo el boquete de aproximadamente un metro de profundidad. Para su buena fortuna, el repartidor sólo sufrió un susto mayor que se le quitó con el paso de los minutos, mientras agentes municipales llegaban para poner orden el lugar.

Vecinos del sector manifestaron que el hueco en el pavimento se había hecho como consecuencia de una fuga de agua que corría internamente, lo que provocó el ablandamiento del suelo.

Para solucionar la contingencia, fue necesaria la utilización de dos grúas que jalaron el camión hasta sacarlo de la oquedad en que se encontraba, remolcándolo hasta un lado de las calles donde había quedado atravesado, para que los automovilistas que transitaban por el sector pudieran avanzar sin mayores problemas.