Tags: san buenaventura, san buenaventura, san buenaventura, monclova region centro


San Buenaventura, Coah.-A partir de la semana entrante, funcionarios y empleados municipales iniciarán el programa '3 pasos por tu salud' -'Mídete, Nútrete y Actívate'-, en el que se les entregarán menús para una sana alimentación, así como rutinas de ejercicio con miras a lograr un estilo saludable de vida.

Yaksel Ortega Villarreal, nutrióloga encargada del programa '3 Pasos por tu Salud', se encargará de llegar a todos los funcionarios y empleados municipales para dar a conocer estilos de vida saludable.

Ortega Villarreal comentó que a partir del lunes se va a empezar a medir a los funcionarios municipales y a conocer su peso, talla y masa corporal, a fin de detectar aquellos que tengan problemas de sobrepeso u obesidad; además de medir niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Señaló que en base a los resultados que se obtengan de la medición de cada uno de los funcionarios municipales, se les van a elaborar menús saludables para que lleven una alimentación correcta y balanceada que servirá no sólo para tener un peso adecuado, sino también para una vida saludable.

Indicó que este programa llegará a los empleados de la Presidencia Municipal, DIF, CAIF así como a los funcionarios municipales, todos se sumarán a este programa que se lleva a cabo a nivel estatal.

Resaltó que se busca inculcar a los empleados municipales y funcionarios estilos de vida saludables, que sin dura garantizan una mejor salud.