×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 9 meses
[Escuelas]

Llevan 182 inscritos en la prepa Jaime Lozano

Paúl Garza

Para ingresar en el próximo ciclo escolar.

Imprimir
Llevan 182 inscritos en la prepa Jaime Lozano
Samuel Cepeda Tovar.
Allende, Coah.- Un total de 182 jóvenes se inscribieron para ingresar en el próximo ciclo escolar de la Escuela Preparatoria “Jaime Lozano Benavides”, de los cuales 152 de ellos ya liquidaron su ficha con derecho a presentar el examen en mayo.

El director del plantel, Samuel Cepeda Tovar, dio a conocer que se trata de un buen número de estudiantes interesados en continuar su educación de bachiller en dicha institución, si se toma en cuenta que este año graduarán 118 alumnos.

Señaló que previo al examen se impartirán cursos gratuitos en la primera semana de Mayo para que no tengan problemas con la prueba del College Board que determinará la aptitud académica de los interesados en ingresar a la institución.

Por otra parte, el director Samuel Cepeda, comentó que la política y plan de trabajo compartido por el nuevo rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, es que todas las escuelas sean certificadas en el primer nivel.

“El esfuerzo va enfocado hacia a la cuestión académica, precisamente el mensaje del rector en su campaña fue sobre el crecimiento académico”.

Se reconoció que en años anteriores la Universidad registró bajas en su prestigio y desempeño académico, por lo que el nuevo proyecto del rector Hernández Vélez, es revertir esta
situación.

“Y en la educación con los bachilleres, tenemos que trabajar primero con los docentes para que estén debidamente certificados”
Recién se asistió a una reunión con el director general de Bachilleratos para delinear las pautas que se realizarán rumbo a la certificación y alcanzar el primer nivel, finalizó Cepeda Tovar.
TAGS RELACIONADOS:
  • preparatoria “jaime lozano benavides”
  • inscripciones
  • escuelas
Imprimir
te puede interesar
similares