×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Ramos Arizpe]

‘Se instalará en el DIF molino de desechos’

Armando Montalvo

La colocación del molino beneficiará a quienes se dediquen a la recolección de basura.

Imprimir
‘Se instalará en el DIF molino de desechos’
Ramos Arizpe.- Más de 150 personas dedicadas a la recolección de basura en la ciudad se beneficiarán con el proyecto que el DIF Municipal implementará con la adquisición de un molino que se instalará dentro de esta institución, donde los pepenadores podrán triturar sus desechos que juntan diariamente, informó Alejandro Blasco.

Lo anterior, luego de que el presidente honorario del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia y la alcaldesa Lilia María Flores Boardman detectaron en varios recorridos que realizaron por toda la ciudad durante la campaña que un importante número de personas se dedica a la recolección de basura desde hace tiempo.

Para Alejandro Blasco la finalidad principal de este proyecto es apoyar a este sector vulnerable de la ciudad, porque con el molino hombres y mujeres de todas edades podrán moler sus botellas de plástico y obtendrán más recursos.

El titular del DIF Municipal dice que este plan social se efectuará con la asistencia del sector empresarial de la localidad para alcanzar pagar la totalidad del molino, que tiene un valor aproximado de entre 40 y 60 mil pesos.

Cabe señalar que el molino tendrá una capacidad de trabajar de hasta 280 kilos por hora, capacidad suficiente para la gente que vive diariamente de esta actividad en la ciudad.
TAGS RELACIONADOS:
  • dif
Imprimir
te puede interesar
similares