Monclova, Coah.- Un cortocircuito provocó un conato de incendio en el compartimiento del motor de un automóvil que iba en movimiento por el bulevar Pape.

Por fortuna las cosas no pasaron a mayores, pues los elementos de la Central de Bomberos de Monclova acudieron rápidamente y sofocaron las llamas antes de que se propagaran hacia la cabina del vehículo.

De acuerdo con los informes que dio a conocer Seguridad Pública Municipal, los hechos se registraron poco antes de la una de la tarde de ayer frente a las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicadas al norte de la ciudad.

Inclusive, una gran cantidad de estudiantes de la FCA se congregaron cerca de donde el asustado conductor detuvo la unidad y muchos de ellos reportaron el caso a través del número telefónico de emergencias 066.

De inmediato, los bomberos acudieron al sitio a bordo de una unidad de ataque rápido, dispuestos a enfrentar el siniestro aún en las condiciones más adversas. Encontraron un automóvil Mercury Sable de color guindo, modelo 1996 y con placas de circulación FBK-24-55 que estaba siendo víctima de las llamas en el área del motor.

Utilizando dos extintores de polvo, los tragahumo sofocaron las llamas antes de que se expandieran por todo el vehículo.

César Reyes Vázquez, el chofer de la dañada unidad, mencionó que iba circulando por el bulevar Pape con dirección de norte a sur cuando de repente notó que salía humo por debajo del cofre, por lo que detuvo la marcha y se estacionó en el acotamiento para esperar a que llegaran los bomberos.

Después de hacer una inspección, los rescatistas establecieron que el incendio comenzó aparentemente por un cortocircuito. Por suerte, el fuego sólo consiguió consumir cables y mangueras, gracias a la la rápida acción de los bomberos.

Varios elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar del incendio para tomar conocimiento de lo sucedido, y al percatarse de que el auto ya no funcionaba, solicitaron los servicios de una grúa para que el vehículo fuera retirado de la vía pública.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios