Tags: trenazo, chihuahua







El Heraldo de Chihuahua / San Rafael, Chih.- Por querer ganarle el paso al tren, un camión de pasajeros fue impactado y estuvo a punto de caer a un barranco en la comunidad de Areponapuchi, resultando 24 personas lesionadas, la cuales fueron trasladadas a hospitales de la región en ambulancias y helicópteros.

El accidente se registró alrededor de las 14:50 horas en el crucero del kilómetro 49 + 600 de la carretera a San Rafael, en las inmediaciones del poblado Areponapuchi, municipio de Urique, cuando por querer ganarle el paso al tren, la pesada máquina golpeó en la parte del eje trasero de los neumáticos del autotransporte.

Los treinta pasajeros de inmediato empezaron a gritar y llorar, al sentir que eran empujados por la maquinaria y después de arrastrarlos varios metros, ocasionó que éste quedara campaneando en un barranco.

Casi al instante los pasajeros fueron auxiliados con sumo cuidado, porque lo único que evitaba la caída del camión al barranco eran unos pinos. En las labores de rescate participaron paramédicos y rescatistas de URGE y Cruz Roja.

Este autobús con número económico 1001, de la línea de autobuses Noroeste y placas de circulación 749 111B, circulaba por el carril derecho en un sentido de este a oeste cuando fue impactado.

De los 30 pasajeros, solo 24 resultaron heridos y de esos, 11 requirieron hospitalización. Ambulancias de diferentes poblaciones los llevaron al poblado de San Juanito, Bocoyna, para recibir atención y de ahí partieron hasta el Hospital General de Cuauhtémoc y el ISSSTE. Tres mujeres fue necesario transportarlas en una ambulancia aérea para ser llevados a la capital a fin de salvaguardar su integridad.

Láminas regadas por doquier, cristales rotos y 24 pasajeros lesionados fue el saldo de este percance ferroviario. Testigos y algunos guiadores afirman que en la zona en la que se registró el accidente, existe nula visibilidad y denuncian que el tren no anuncia su paso a tiempo, por estas razones en el lugar se han suscitado ya 4 accidentes similares.

Residentes de San Rafael solicitaron hace tiempo acciones preventivas, les prometieron que colocarían plumas para evitar accidentes con el tren, sin embargo, lo único que pusieron fue unos reductores de velocidad que sólo estorban.

Por si fuera poco el terreno donde se ubican las vías no se encuentra plano, hay un declive que impide que los autos pasen con agilidad.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios