Tags: the paperboy, racismo, nicole kidman, david oyelowo, cine


Estados Unidos.- La actriz Nicole Kidman se negó a decirle "negro" a su compañero David Oyelowo en una de las escenas de la película The Paperboy, pues consideró el termino altamente racista, declaró el nigeriano durante una entrevista con la estación Radio 4.

El histrión explicó que para la australiana fue imposible repetir un diálogo que iba contra sus principios éticos, lo cual fue respetado por Lee Daniels, director de la cinta, según información reproducida por la BBC.

"Se negó rotundamente. Sintió que iría demasiado lejos y yo realmente la respeté por haber hecho eso", dijo Oyelowo, a quien Kidman debía decirle "negro", una palabra que durante muchos años se utilizó para denigrar a las personas de color.

La ganadora del Óscar obtuvo una nominación en la reciente entrega del Globo de Oro por su trabajo en The Paperboy, en la que interpreta a una mujer fatal que trabaja escribiendo cartas en una cárcel.

La historia está situada en Florida a finales de la década de los sesenta y aborda las hazañas de dos periodistas, interpretados por Zac Efron y Matthew McConaughey, que investigan un asesinato donde se involucran el racismo y la homofobia.

La película, que compitió en mayo durante el Festival de Cannes, se estrenará en el Reino Unido el 15 de marzo.