Torreón, Coah.- Para agilizar los procesos de servicio que se proporcionan en el Nacional Monte de Piedad, dicha institución trabaja en la adaptación de un sistema de registro digital, el cual integra la expedición de tarjetas electrónicas personalizadas que fomenten la transparencia en los préstamos e impulsen la base de datos de los clientes.

Así lo expresó el gerente de esta casa de empeño en Torreón, Francisco Javier Herrera López, quien señalara que en algunas sucursales del Distrito Federal ya se ha implementado dicho proyecto, esto debido al incremento de clientes producto de las necesidades económicas que se han presentado.

El proyecto iba a dar inicio en el mes de abril y en mayo sería operado, sin embargo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria retrasaron su elaboración y actualmente se trabaja en la instalación de dos módulos en la sucursal 19 de Torreón para abrir el registro digital de los usuarios.

Con el objetivo de propiciar una base de datos generales, el sistema digital tendrá el nombre completo de los clientes, su dirección, la huella digital, fotografía, teléfonos, referencias e incluso el código postal.

“Al momento de presentarse en ventanilla, la lectora registrará un código de barras que va a ser único y nos va a desplegar los datos de los clientes, las tarjetas serán personales, se podrán hacer empeños, desempeños, refrendos y ventas por medio de los plásticos”, explicó el Gerente.

Se pretende mejorar los tiempos de servicio y eliminar la pérdida de datos, los cuales ya aparecerán en automático.

El Nacional Monte de Piedad cuenta con 152 sucursales en todo el país, y el novedoso proyecto será instalado en las 50 sucursales de mayor demanda entre las que se encuentra la 19 que corresponde a Torreón y donde se registran diariamente más de mil 400 operaciones de servicio, 500 de ellas corresponden a empeños.

“Este registro no se había visto anteriormente, ha ido creciendo desde la cuesta del mes de enero donde se incrementó el porcentaje de operaciones por la misma situación, manejábamos un promedio de empeño diario de 400, ahorita no ha bajado sino al contrario se han incrementado”, indicó Francisco Herrera.

Las operaciones en el Monte de Piedad se han incrementado hasta un 30 por ciento en comparación con el 2008.

Ante la demanda, la expedición de tarjetas pretende cubrir a los más de seis millones de clientes de esta casa de empeño a nivel nacional.