Tags: saltillo, ramos arizpe, liga de football bikini, coahuila


 Saltillo.- Hay que grabarse bien el nombre de Valkirias, es el equipo en expansión de la Liga Iberoamericana de Football Bikini que nace en Saltillo y jugará de manera profesional.

Son ocho las jóvenes que se han unido a este equipo con la meta de sobresalir y jugar el deporte que más les apasiona, que es el futbol americano en su versión femenil, a jugarse en bikini.

De entre las muchachas ya apuntadas están Yesica María Ortiz Flores, Giovanna Janeth Torres García y Monserrat Ramírez Muñiz, todas de 23 años, además de Daniela Almanza de León, de 19, y Gabriela Alejandra Anzurez Montejano, de 20.

Ellas en este momento se encuentran preparando físicamente en el gimnasio Olympico a cargo de Mario Gaytano Pintore, mientras que su coach, Luis Rey Salas, es el encargado de llevar al equipo de manera táctica y profesional.

Esta modalidad de futbol americano en bikini se juega con el equipamiento necesario, hombreras, casco, protecciones de rodillas y más, además hay contacto físico.

De hecho, este es el primer equipo en la zona noreste del país en formar parte de esta liga, pues los demás son del DF, Estado de México, Morelos y Cancún, y podría unirse otro de Puebla.

No se ha determinado la fecha del inicio de temporada, pero mientras eso pasa el conjunto se prepara para llegar de la mejor forma física.

“Su acondicionamiento debe estar excelente, tanto en alimentación, porque yo llevo su nutrición, pero se les está dando un hábito alimenticio, entonces vamos trabajando paso por paso y llegar a lo que se tiene que presentar en el campo”, dijo Gaytano.

Es la Liga quien decide qué jugadoras pertenecen o no a cada equipo, destacando fuerza, talento y belleza.

“Me llamó la atención, porque es una Liga que se abre de puras mujeres; siempre me ha gustado el futbol americano”, comentó Daniela Almanza.

Por su parte, Gabriela Anzures indicó que el pertenecer a un equipo profesional es uno de sus sueños que podrían lograrse.

“Siempre he hecho deporte, de ir al gimnasio, mi meta es jugar americano, tengo temporadas jugando tochito y me llamó la atención el americano femenil y pues ahora se dio la oportunidad y hay que aprovecharla”.