Aracely Gallegos | Saltillo, Coah.- A fin de ofrecer mayor comodidad en los trámites que se realizan en los módulos del IFE, la dependencia ofrece el servicio telefónico para concertar citas y que los ciudadanos sean atendidos de manera directa y sin hacer filas.

Bajo esta modalidad se está atendiendo a un promedio de 30 personas al día.

“Tenemos saturado el horario para citas, pues aparte de los ciudadanos que vienen sin ella, se atiende a un promedio de 30 personas que tienen cita”, explicó Martha Yolanda Silva Chacón, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 4 del IFE.

A través de una cita, los ciudadanos pueden hacer cualquiera de los trámites que se llevan a cabo en los módulos como la inscripción o reincorporación al padrón electoral, reposición, cambio de domicilio y renovación de la credencial 03.

Para concertar una cita se debe llamar al teléfono gratuito 01 800 433 2000 o en la página web http://www.ife.org.mx.

Los requisitos para este trámite son: presentar acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio actualizado, todos deben ser en original.

El periodo comprendido del 3 de enero al 15 de febrero de 2011 será para la actualización de la credencial para votar y del 3 de enero al 31 de marzo será fecha para recoger el documento.

En el lapso del 16 de febrero al 3 de julio los jóvenes que estén próximos a cumplir los 18 años también pueden iniciar el trámite para tener su primera credencial para votar.

NOTAS RELACIONADAS:
Demanda rebasa al IFE
Plazo para cambiar credencial de elector vence hasta febrero: IFE
Cambiarán credenciales “03” hasta el 15 de febrero