Coahuila
Publicado el miércoles, 12 de julio del 2017 a las 09:03
Múzquiz, Coah.- Insuficiente e ineficiente el número telefónico 071 que la Comisión Federal de Electricidad pone a disposición de los usuarios en la región, luego de que por más de 7 horas vecinos de la zona centro de Múzquiz se quedaron sin energía eléctrica y no hubo a quién exponerle el problema porque en este número gratuito nunca les contestaron y en las oficinas de la dependencia tampoco había nadie de guardia.
Fue a partir de las 17:30 horas cuando los vecinos de una parte del sector del barrio El Aguacate se quedaron sin energía eléctrica por la calle Socorro, hasta la Francisco Murguía y una parte hacia la calle 5 de Mayo y Trinidad Rodríguez.
De inmediato los vecinos reportaron el evento al número que pone a disposición la CFE, el 071 y nunca, desde las 5:30 de la tarde y hasta las 11:30 pudieron reportar la falta del servicio o la queja, porque nunca respondieron a sus constantes marcaciones.
“De nada sirve que pongan un número gratuito a disposición, porque ni siquiera lo atienden, todo el tiempo contestaban que los empleados estaban ocupados y durante horas así fue”, comentaron los quejosos.
“Yo creo que un solo número para las constantes quejas de la ciudadanía es muy poco para toda la región o el estado, con lo caro que está el servicio la CFE debe de tener un número telefónico de emergencias en cada municipio para que puedan atender este tipo de quejas, porque en pleno verano, sin energía eléctrica, ponen en riesgo a la ciudadanía, sobre todo a las personas de la tercera edad y a los niños”, agregó otra de las quejosas, con domicilio por la calle Abelardo Menchaca.
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