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Se quejan por trámites

Por Siboney Alvarado

Publicado el martes, 10 de enero del 2012 a las 16:00


Cuando menos cuatro trabajadores de la Planta Modelo, manifestaron públicamente su inconformidad por las deficiencias...

Piedras Negras, Coah.- Cuando menos cuatro trabajadores de la Planta Modelo, manifestaron públicamente su inconformidad por las deficiencias en el servicio de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al denunciar prácticas burocráticas que ponen en riesgo el pago que realizaron por concepto de su pasaporte que va de los mil 300 a los dos mil 15 pesos.

Este lunes, cuatro empleados de la planta cervecera, acudieron a la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de concluir el trámite para la expedición de su pasaporte mexicano, sin embargo, un requisito no estipulado provocó su impaciencia luego que personal de la dependencia se negará a concluir el trámite.

“Se supone que venimos con cita previa para agilizar el trámite que nos están negando, con el argumento de que en el comprobante de pago que se realiza en el banco debe contener un código de barras, sin el que supuestamente no tiene validez, lo que implicaría hacer un segundo desembolso”, señaló David Eliud Flores Vaena.

El afectado, reclamó la pérdida de tiempo al acudir al banco para hacer la aclaración, así como el prolongado tiempo de espera sin que ninguna autoridad de la citada dependencia atendiera su inconformidad.

“Tenemos cuatro horas, y el personal sólo se ha pasado la bolita; en los requisitos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en ningún apartado exige que el comprobante deba contener el código de barras, mientras que en el banco señalan que es suficiente con el sello digital que contiene el comprobante”, explicó.

Los trabajadores señalaron haber perdido poco más de cuatro horas, sin tener la certidumbre de que su pasaporte sería aprobado, pese haber cumplido con todos los requisitos, incluido el pago del documento.

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