Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resaca en Argentina tras la gran marcha universitaria o lágrimas de zurdo, según Milei Iglesia condena difusión de la Santa Muerte en redes sociales y hace llamado a la paz ‘Lo más bizarro que te puedas imaginar’: Aleks Syntek arremete contra caricatura de El Chavo del 8 Asesinan a puñaladas a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero Israel aprieta las tuercas de Hizbulá en Líbano mientras sigue bombardeando Rafah

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se quiere pasar de listo reo con brazalete

Por Wendy Vázquez

Publicado el jueves, 19 de octubre del 2017 a las 09:00


El imputado fue cuestionado por las denuncias posteriores a la causa penal que enfrenta, pero se negó a dar declaraciones.

Monclova, Coah.- Por irregularidades en la portación del brazalete electrónico que usa por el juicio penal que enfrenta el priísta Víctor de los Santos, luego de una demanda del empresario saltillense Carlos Mendoza, compareció ayer ante el Juez de Control quien lo apercibió para que en el plazo de tres días subsane algunas observaciones bajo pena de remitirlo a prisión en caso de incumplimiento.

La víctima Carlos Mendoza, dueño de una empresa de autos en Saltillo, fue estafado por el priísta que al final vendió los autos alquilados por un monto superior al millón de pesos, además de adeudarle las rentas de dichos vehículos.

La audiencia inició al filo de la 1:30 de la tarde en la Sala de Audiencias 4 del Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral, por el Juez de Control, Hiradier Huerta Rodríguez.

TEMEN QUE HUYA PRIÍSTA ACUSADO DE MEGA FRAUDE

Previo a la hora programada para la audiencia, Victor de los Santos, a quien se presume como probable responsable de rentar diversos automóviles, los cuales vendió y empeñó, arribó al Juzgado a bordo de un taxi y acompañado de su mamá.

Al entrar al recinto judicial, el priísta fue abordado por los medios de comunicación, sin embargo, se negó a otorgar declaraciones entrando de prisa al Juzgado.

Ya en la audiencia, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la modificación de la medida cautelar de brazalete electrónico por la de prisión preventiva, justificando la solicitud en que existía peligro de que Víctor de los Santos se sustrajera de la justicia, huyendo de la ciudad.

Lo anterior señaló la autoridad investigadora en virtud de los reportes que existen de la administradora de la Unidad de Medidas Cautelares, en donde reporta que el imputado no siempre atiende las llamadas de monitoreo, además de que en ocasiones contesta de forma molesta manifestado que “no quiere seguir comunicándose”.

Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa del imputado, el Juez de Control determinó no revocar la medida cautelar en razón de existir informes que el presunto responsable no ha salido de la radio de acción del distrito judicial de Monclova, además de presentarse en el Juzgado cuando ha sido requerido.

Sin embargo, la autoridad judicial sí impuso una serie de apercibimiento que Víctor de los Santos tendrá qué cumplir bajo pena de dictar una medida mayor en caso de que no se subsane las irregularidades, entre ellas la de regularizar el domicilio que habitará, la ratificación del deudor solidario del dispositivo electrónico que porta, así como atender las llamadas de forma normal y sin expresar molestia ante la Unidad de Medidas Cautelares.

El plazo señalado para el cumplimiento fue de tres días, por lo que en caso de no observarse se procederá a su revocación determinando una mayor como la prisión preventiva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados