Tags: técnica 5, suicidios, piedras negras, martha irma vargas saucedo, estudiante, coahuila


Piedras Negras, Coah.- Una estudiante de la escuela Secundaria Técnica 5 salió por la puerta falsa la mañana de ayer, al quitarse la vida en su domicilio situado en la colonia Las Argentinas, por causas desconocidas para sus familiares.

La menor de apenas 15 años tenía dos días de no asistir a clases, en cuyo plantel cursaba el segundo grado.

Su madre Martha Irma Vargas Saucedo descubrió el cuerpo de la adolescente, quien vestía su pijama y pantuflas y que se encontraba pendiendo del tubo del tendedero de su domicilio, ubicado en la calle Sierra del Colorado en el fraccionamiento antes mencionado.

En la desesperación por tratar de salvar la vida de su hija, la mujer descolgó el cuerpo y lo trasladó a la sala de su casa, pero ya era demasiado tarde porque ya no presentaba signos vitales.

Los familiares ignoraban el motivo por el cual había tomado la decisión de quitarse la vida, sin embargo en recados póstumos que dejó a tres de sus mejores amigas, explicaba algunas circunstancias que la orillaron a suicidarse, pero no dejaba en claro el motivo de la fatal decisión.

La estudiante, quien ya tenía listo su uniforme para ir a clases, utilizó un cable que colgó en el tubo del tendedero en el patio de su domicilio y posteriormente se dejó caer para morir casi al instante.