×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Política]

Se registran 3 coaliciones

José Luis Jiménez

Tres coaliciones, una total y dos parciales, fueron las que se registraron...

Imprimir
Se registran 3 coaliciones
Piedras Negras, Coah.- Tres coaliciones, una total y dos parciales, fueron las que se registraron para poder contender en la elección del 1 de julio, dijo José María Muñoz Martínez.

Las coaliciones parciales están integradas por el PAN-UDC-MC; la otra por MORENA-PES-PT y en el caso de la total la conforman PRI-PVEM-PANAL.

El presidente del Comité Municipal Electoral aclaró que en el caso de las coaliciones parciales, los partidos podrían individualmente registrar a sus candidatos.

El registro de los candidatos a presidente municipal iniciará el 11 de abril para concluir el día 15 a las 24 horas, según con lo estipulado en la ley electoral.

Actualmente los dos aspirantes a las candidaturas independientes a presidente municipal deben de estar en el proceso de recabar el apoyo de la ciudadanía.

Para lograrlo deberán reunir mil 862 firmas de ciudadanos y número de credenciales de elector, el plazo concluye el 6 de febrero, a las veinticuatro horas.

Los días 7, 8 y 9 los aspirantes a candidatos a presidente municipal independiente entregarán en el Comité el documento con apoyos para enviarlo a Saltillo.

En la capital del estado el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila enviará el documento al Registro Federal de Electores en la capital del país.

Esta instancia verificará y comprobará que las firmas de los ciudadanos sean auténticas para luego validarlas y enviarlas al Instituto Electoral de Coahuila.

El IEC celebrará sesión especial para posteriormente entregar las acreditaciones como candidatos a los aspirantes a alcaldías, del 28 de marzo al 1 de abril.

Lo anterior para que presenten, del 11 al 15 de abril, sus solicitudes de registros como candidatos independientes a presidente de sus respectivos municipios.
TAGS RELACIONADOS:
  • comité municipal electoral
Imprimir
te puede interesar
similares