Tags: torreon, torreón, toros, plaza méxico, el zapata


México.- El tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" se repone ya de gran forma de la operación realizada a su muslo izquierdo, tras la cornada sufrida ayer en la corrida 18, de la Temporada Grande 2011-12, en la Plaza México.

Bastante repuesto, tranquilo y con algunos dolores de la intervención, "El Zapata" aseguró que los médicos le dieron tres semanas de rehabiltación, sin embargo, él se tomará menos tiempo, para estar listo para sus siguientes compromisos.

"Me siento mucho mejor, tranquilo y con poco dolor, el cual pasa de largo gracias al gran triunfo que logré ayer en la Plaza México, eso me quita las molestias y me da muchos ánimos para seguir adelante lo más rápido posible", señaló Uriel.

Comentó que para su fortuna no se perderá ningún festejo, ya que el próximo está programado para el 16 de marzo entrante en Torreón, Coahuila, fecha en la que espera estar listo para actuar sin contratiempos.

"Los médicos, a los que agradezco todo, me dijeron que de menos serían tres semanas, pero me conozco muy bien, una vez que me quiten los puntos yo solo me daré de alta, primero Dios vamos muy bien y no perderé ninguna fecha", acotó.

Comentó que una vez que sea dado de alta del hospital, comenzará en su hogar a caminar de acuerdo a las instrucciones médicas, de ahí que espera estar listo antes del 16 de marzo.

"Tengo Torreón y luego Mexicali, gracias a Dios no me perderé ninguna fecha y estos días los ocuparé para reponerme muy bien y estar listo para seguir con mi carrera", aseveró.

Sobre el triunfo de ayer en el ruedo de Insurgentes, "El Zapata" dijo que era una obligación para él, ya que tiene que cuidar el lugar que se ha ganado a pulso y debía tener la mano en alto, para seguir en el panorama del público aficionado.

"Había que salir por todo, a defender el sitio y gracias a Dios lo logré, lástima de la cornada, la cual sufrí por un error mio, lo bueno es que se muy bien porque me pasó y pues a seguir adelante", refirió.

El parte médico indicó que Uriel Moreno "El Zapata", sufrió una cornada grande en la cara posterior interna del muslo izquierdo con dos trayectoria.

La principal hacia arriba y hacia afuera de 20 centímetros y la otra hacia arriba y hacia adentro de 15 centímetros, que desgarró severamente músculos y aponeurosis de la región.

El torero tlaxcalteca ameritó una limpieza quirúrgica amplia y la reparación de los músculos afectados. Será dado de alta del hospital el próximo miércoles y tendrá tres semanas de rehabilitación para poder reaparecer.