×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Jericó Abramo

Se reúne Jericó Abramo con ‘El Nodo’

Agencias

Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a los jóvenes que participaron en cursos en “El Nodo, Estación Creativa”

Imprimir


Saltillo, Coah.- Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a los jóvenes que participaron en cursos en “El Nodo, Estación Creativa”, el Alcalde Jericó Abramo Masso anunció una inversión de un millón de pesos para la creación de un espacio igual, pero en el Biblioparque Norte.

El Presidente Municipal destacó que proyectos como “El Nodo”, de tendencia juvenil, abonan de manera considerable a la política de recuperación del tejido social y son parte importante del programa de seguridad que se ha depurado e intensificado en esta capital.

Acompañado del titular de este centro juvenil, Fernando Carrera Viesca, así como de autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado, Jericó Abramo Masso refirió que lugares como “El Nodo”, vienen a ser un aporte ciudadano a un programa de rescate que inicia en la juventud y llega a todas las familias de Saltillo.

A través de cursos de fotografía, audio y serigrafía, “El Nodo” llega a las escuelas secundarias del área urbana para fomentar una educación adicional a la académica y que además de despertar el talento de los jóvenes en la creatividad, previene conductas antisociales y encauza a una profesión.

Junto con las autoridades educativas y titulares de las escuelas secundarias Cinco y Uno que se ubican en el sector surponiente de la ciudad, Jericó Abramo encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a quienes participaron y concluyeron los cursos que ofrece “El Nodo” a los jóvenes del área urbana de Saltillo.

“Gracias a nombre de Saltillo”, dijo Jericó Abramo Masso, “hoy Saltillo tiene cosas mejores qué decir, estamos trabajando en una etapa de recuperación del tejido social y estos programas son muy importantes para los resultados que se esperan de esta cruzada”.

“Hoy en Saltillo las cosas buenas siguen sucediendo, nosotros como autoridad estamos listos para actuar”, dijo al dirigirse a Carrera Viesca, titular de “El Nodo, Estación Creativa”.

Tras destacar la inversión que se ha estimado para crear un “Nodo” en el norte de la ciudad, Jericó Abramo Masso pidió agregar más cursos a fin de incrementar el número de participantes, porque se trata de alternativas de un alto impacto y de enorme contenido social.

¿Qué es “El Nodo”?...

Es un espacio para despertar la creatividad y el talento de jóvenes, además de fomentar una educación adicional a la académica a través de cursos de fotografía, audio y serigrafía, entre otros, para prevenir conductas antisociales.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 6 horas
[Internacional]
hace cerca de 18 horas
[Lesionados]
hace 5 horas
[Apoyo]
hace 5 horas
[Futbol]
hace 5 horas
[Robo]
hace 5 horas
similares