×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Saraperos]

Se va contento Daniel Castro

Israel García

Una noticia que sacudió a Saltillo fue la decisión de Bravos de Atlanta de requerir los servicios del pelotero Daniel Castro

Imprimir
Saltillo.- Una noticia que sacudió a Saltillo fue la decisión de Bravos de Atlanta de requerir los servicios del pelotero Daniel Castro, dejándolo sin la oportunidad de participar en los playoffs de la temporada 2013.

Definitivamente fue el año de Daniel en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que de ser una promesa para la pelota de paga, hace una de sus mejores temporadas, además de ser seleccionado el más joven para el Juego de Estrellas, ahora es llamado por Bravos de Atlanta para comenzar su carrera en Estados Unidos, aunque eso signifique no participar en los playoffs.

Con emociones encontradas, Castro platicó sobre la aventura que será ahora estar fuera del equipo que lo vio nacer, para cumplir uno de los sueños más perseguidos por todos los peloteros mexicanos.

“Gracias a Dios la organización me está dando esta oportunidad de irme a Ligas Menores a Estados Unidos, en donde todo mundo quisiera estar allá, es un momento difícil, porque pues ya no voy a estar en los playoffs, pero estas oportunidades no se pueden desaprovechar”.

Platicó que el domingo en su descanso fue cuando recibió la noticia de su movimiento.

“Me avisaron el domingo que iba a Estados Unidos, me emocioné, pero a la vez me puse triste, dejar al equipo en esta situación y momento.

“Le doy las gracias a los gerentes, a los señores Ley por darme la oportunidad de estar aquí desde el año pasado, y a mi mánager principalmente por darme la confianza”.

Respecto a lo que hará en estos momentos, en los que la nave verde estará en la lucha de playoffs, dijo no saber hasta esperar indicaciones.

“No sé cuándo me avisan, lo más probable el martes, pero vamos a esperar”.

Sobre cómo ve a su equipo en estos playoffs, expresó de manera neutral encontrarlo listo para los partidos que se aproximan.

“La verdad miro al equipo muy bien, muy motivado y siento que van a llegar bastante lejos. Es muy difícil jugar toda la temporada aquí, luchando todo el año en el standing apretado para no jugar playoffs, estoy triste, pero mi sueño es jugar en las Grandes Ligas y hay que ir, todo joven quiere ir para allá, hay que tratar de aprovecharlo”.

Al ser cuestionado sobre qué desea hacer ahora en su nueva casa, expresó sin titubeos que “lo mismo que sé hacer, tratar de hacer las cosas no más o menos, si no bien”.

Como buen sarapero, no olvidó a sus motores y aquella afición que siempre dio su máximo para hacerlo sentir en casa y trasmitirle la pasión por el beisbol, enviando un mensaje de despedida.

“Quiero darles las gracias por todo el apoyo que estuvieron dando en la temporada, gracias por confiar en mí y sigan apoyando al equipo que ellos van a llegar lejos”.

Molesto por ‘Danny’

El primer entrenamiento previo a los playoffs que comienzan hoy en el Foro Sol, casa de los Diablos Rojos de México, se realizó en la guarida de los Saraperos de Saltillo. Ahí Francisco “Chico” Rodríguez, mánager de la nave verde, platicó sobre las expectativas de ésta difícil e importante etapa de juegos.

“Bendito Dios la meta que nos habíamos propuesto se logró, que fue la de la calificación, con muchos apuros y por diferentes situaciones sistema y todo, pero al final de cuentas aquí está”, comentó.

Los primeros a vencer son los Diablos, quienes fueron los últimos enemigos de Saraperos en la temporada regular. “sinceramente no escogimos rival el que nos tocara, más bien estoy pensando en mi equipo, que en el rival”, agregó.

“Diablos Rojos es un equipo complicadísimo con mucha experiencia en playoffs, pero tenemos la enjundia, el coraje de todos los jugadores y hay que seguir confiando en ellos”.

ES UNA INJUSTICIA

Aunque la directiva y el mánager, además del propio Daniel Castro, tenían el conocimiento de que el pelotero pertenecía y formaba parte de los Bravos de Atlanta, no esperaban que su llamado sería al comenzar la época de playoffs.

Esto para Francisco “Chico” Rodríguez, además de ser un orgullo por haber trabajado con él, considera inapropiada la decisión de Bravos de Atlanta de llamarlo en uno de los momentos más importantes de la novena verde.

“Sabíamos la situación de ‘Danny’, que perteneciendo a los Bravos de Atlanta en cualquier momento lo podrían requerir, más con la temporada que estaba teniendo”.

Asimismo, considera mala decisión de los Bravos hacerle el llamado en un momento muy importante de su carrera beisbolística, ya que pudiera tener en sus manos la copa de campeón.

“Sinceramente ni caso le había hecho, nosotros lo fogueamos bien y bonito al ‘Danny’ para que al final de cuentas lo deje sin la fiesta de él, porque para final de cuentas él se ganó esta fiesta, este lugar de estar en los playoff y viene y se lo quitan en este momento.

“En lo personal y a lo mejor me trae problema con la directiva, pero tengo que decirlo, se me hace de muy mala leche que un equipo venga a hacer esto con ‘Danny’, porque se le aprecia por todo el esfuerzo que él tuvo con nosotros y colaboró y ahora vengan a arruinarles su fiesta”.

Pese a la molestia, reconoció la labor del conocido como “Chico Maravilla” de Saraperos y agradeció el aporte que dio en todos los juegos.

“Lo que respecta a nosotros no nos queda más que agradecerle a ‘Danny’ toda su entrega, profesionalismo, esfuerzo y que sepa que cuando decidan que venga a México, con mucho gusto lo vamos a arropar y todos sus compañeros harán hasta lo imposible por seguir con lo que él estuvo manejando y haciendo; llámese Rufino Candelario, Carlos González y el mismo Pedro Díaz, gente que tendrá que suplirlo va a serlo con todo el corazón que él lo hacía”.

Su ausencia estará latente, pero no será impedimento para que se cumpla la meta y se logre llegar a la siguiente etapa de la competencia.

“Creo que a lo largo de la temporada lo vivieron junto con nosotros, nunca dependimos de un jugador, nunca fuimos un equipo que estuvo girando a un sólo pelotero, fuimos un equipo que siempre se estuvo moviendo, que igual movías uno y quitabas otro, el equipo se veía parejo, no creo porque ahora no es el momento de seguir demostrando que fue una gran labor de equipo, en la cual los muchachos llevan todo el merito”.

Enviando un mensaje a la afición, fue como el mánager de la nave verde se despidió para tomar camino a la nueva meta.

“Agradecidos con todos ellos y a la vez creo que los muchachos no les fallaron, lucharon duro para ganar una posición para los playoffs y no solamente se lo ganaron, si no como primer lugar y eso habla de una entrega total, de fé de nuestro equipo hacia su gente como lo hemos recibido”, concluyó Francisco “Chico” Rodríguez.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares