Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Migrantes en La Laguna piden empatía a autoridades para poder alcanzar el ‘sueño americano’ EU exige pruebas de gripe aviar a todo ganado que se traslade para el comercio interestatal Premian avances científicos vinculados con el tequila Plagios masivos en Nuevo León estarían ligados con el narcomenudeo, falta localizar a 9: Fiscalía Muere Yolanda Luken, esposa del fundador de tiendas Coppel, a los 97 años

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se violan derechos de internos en el penal

Por Néstor González

Publicado el martes, 3 de enero del 2017 a las 10:03


De primera mano el Obispo de Saltillo comprobó el atentado a los derechos humanos de los internos.

Saltillo, Coahuila.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, reiteró que dentro del Centro de Readaptación Social de Saltillo se violan los derechos de los internos, y aseguró que él mismo se dio cuenta de que ni siquiera se respeta la libertad de creencia religiosa, al afirmar que los custodios no le permitieron acercarse a los reos durante la misa de acción de gracias celebrada en Navidad.

“Yo lo vi, lo acabo de ver, la Diócesis publicó un artículo de lo que está pasando en el penal de Saltillo, la libertad religiosa se está limitando. Esos muchachos tienen derecho a la atención. A mí me pasó, solamente porque le iba haciendo así a los presos (saludando con la mano), ya tenía un carcelero al lado mío que me decía que no podía ni voltear a verlos, hasta la iglesia.

“Y cuando pedí permiso de ir a ver a los enfermos en el penal tampoco se me dio, esto yo lo dije ahí, el señor que está dirigiendo esta cárcel no tiene ni idea de lo que está haciendo, no tiene idea de que aquí hay libertad religiosa. La Iglesia es una asociación religiosa identificada constitucionalmente y no tiene por qué tratarnos así”.

Dijo que más allá de los maltratos, también existen denuncias de familiares de los internos, quienes señalan que los filtros de seguridad son largos y tediosos, además de que reciben un trato indigno en muchas ocasiones por parte del personal del centro de readaptación.

Apuntó que las trabas que se pusieron durante la misa del pasado 25 de diciembre, implican ya de por sí una violación a los derechos de los presos.

“Ya para empezar allí, hay una violación flagrante de la que yo soy testigo a los derechos humanos, en el derecho que tienen a la atención religiosa en los presos. Ahora, el resto que también las familias nos dicen… pero yo ahorita fui testigo directo. La última vez que entré al penal, que fue el 25 de diciembre”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados