Tags: vialidad, seguridad, monclova, exceso de velocidad, coahuila, choque, choque


Monclova, Coah.- Dos arbotantes de acero y dos automóviles dañados fue el saldo de un cuantioso accidente automovilístico, donde el exceso de velocidad, la falta de precaución y la intención de “ganarle” al rojo causaron el percance.

El accidente se registró minutos antes de las 16:00 horas de ayer, en el Bulevar Benito Juárez esquina con Bulevar Tecnológico, informó Control de Accidentes, que tomó conocimiento de los hechos.

Los vehículos participantes son un Pontiac Sunfire, blanco, modelo 2003, de procedencia extranjera, que circulaba a exceso de velocidad por el Bulevar Juárez y un Ford Topaz blanco, modelo 1990, con placas FDU-2211 que transitaba por el Tecnológico.

El primero de los automóviles era conducido por Elí Misael Contreras Carmona, de 35 años de edad, domiciliado en calle Nezahualcoyotl número 1308 de la colonia Anáhuac y el segundo por Elisa Gutiérrez Martínez Peña, de 43 años, que vive en Doroteo Valdez Peña número 1701 de la colonia Los Bosques.

De acuerdo al peritaje, el Sunfire golpeó y derribó los dos postes, además de pegar al Ford Topaz que salía de Bulevar Tecnológico para incorporarse al Juárez.

El conductor del automóvil deportivo y la conductora del Ford, afirmaron que pasaron con luz verde.

Los peritos en accidentes indicaron que aparentemente el conductor del Pontiac pretendió alcanzar el verde de los semáforos de Juárez con Tecnológico y Juárez con Los Reyes, que están a muy corta distancia, y que por eso circulaba a tal velocidad que derribó los dos arbotantes de acero.

El caso fue consignado al Ministerio Público, donde el responsable del percance tendrá que responder por los daños causados al automóvil de la parte afectada y al municipio por los postes de acero del sistema de alumbrado público.