Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juventus avanza a la Final de la Copa de Italia tras ganar en el global a la Lazio Padres de normalistas no irán a reunión con AMLO el 3 de junio Piden ONG’s que México proteja a tortuga caguama antes de que lluevan embargos Rick Harrison de El Precio de la Historia estará en CDMX Ninguna de las 32 entidades federativas tiene autosuficiencia productiva

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Secuestró ‘Gato’ Ortiz a esposo de Gloria Trevi

Por Agencias

Publicado el domingo, 8 de enero del 2012 a las 22:17


Operaba en Nuevo León y, probablemente, en Coahuila

Monterrey, NL.- El ex portero de los equipos Saltillo Soccer y Rayados del Monterrey (entre otros), Omar Ortiz Uribe, “El Gato”, de 35 años, y tres cómplices más fueron presentados anoche como los autores del secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi.

El ex jugador del equipo saltillense y sus cómplices eran miembros de una banda de plagiarios que operaba en Nuevo León y probablemente en Saltillo, y al parecer pertenecían al cártel del Golfo.

Los cómplices de “El Gato” Ortiz fueron identificados como César Acosta Canchola, de 28 años; Luis Alberto Tamez Hernández, de 26, y Héctor Eduardo Treviño Urbano, de la misma edad.

Los cuatro presuntos secuestradores fueron presentados alrededor de las 20:00 horas en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, identificó al líder de este grupo como Jorge Aníbal Treviño Hernández, a quien también señaló como narcodistribuidor y está prófugo.

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza, señaló que la tarea de “El Gato” consistía en señalar a las víctimas, recibiendo 100 mil pesos por cada plagio.

Domene informó que los detenidos han confesado al menos 20 privaciones ilegales de la libertad y operaban en la zona sur de Monterrey y la región citrícola, pero se cree que habrían extendido sus crímenes hasta el estado de Coahuila.

Presuntamente, agregó el funcionario nuevoleonés, desde hace un año “El Gato” Ortiz se involucró con la banda y tras asistir a eventos sociales señalaba a sus cómplices las personas secuestrables.

Sus víctimas, añadió, son comerciantes que tienen cualquier tipo de negocio y que por ellos exigían como rescate sumas de hasta un millón de pesos.

La banda de plagiarios tiene varias denuncias en Nuevo León
No se descarta que surjan víctimas en Saltillo en otras partes de Coahuila.

Su labor

Tenía la tarea de asistir a eventos sociales y señalar a sus cómplices las personas secuestrables; recibía 100 mil pesos por secuestro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados