Saltillo, Coah.- Pedro Gaona Vázquez, alumno de primer grado sección D en la escuela secundaria Elba Esther Gordillo fue el primero en preguntar si la participación en el concurso de las Posadas Escolares de Zócalo Saltillo sería por grupo o por la totalidad de los alumnos del plantel.

Y hubo algunos, como Dahena Delgado, de primero C, que pidieron el primer cupón para llenarlo con los datos y empezar a reunir una gran cantidad que los hará participar en este concurso anual organizado por el periódico Zócalo Saltillo.

Los jóvenes de este plantel, localizado en el sur de la ciudad, en la colonia Las Teresitas, manifestaron su interés por recortar y juntar todos los cupones posibles para quedar entre las escuelas ganadoras de la posada, que incluirá lo necesario para el festejo que se realiza en fin de año.

Cabe destacar que para esta casa editorial es importante fomentar una de las tradiciones más importantes, como las posadas.

José Ángel Suárez Pérez, director de la secundaria Elba Esther Gordillo, aseguró que la escuela se estará organizando para hacer un trabajo de equipo y quedar entre las que tengan más cupones y, obviamente, su gran posada de Zócalo Saltillo.

Norma Leticia Salazar y Mario Alberto Mellado, ambos prefectos, consideraron que hoy en día este tipo de promociones aligera la carga económica de las familias, porque les permitirá un ahorro a los padres de los alumnos en las escuelas ganadoras.