Torreón, Coah.- Serán 12 secundarias públicas de mayor demanda en la región Laguna las que adelantarán la fecha de inscripción, con el objetivo de agilizar y facilitar dicho tramite.

A partir del 12 y hasta el 15 de enero las secundarias de mayor demanda iniciarán con la repartición de fichas de inscripción, entre las que se encuentran las secundarias federales 2, 9, 11y 12; las secundarias Técnicas 1, 13, 54, 77, 83 y 92; la secundaria “Eva Sámano de López Mateos” y la secundaria “Lázaro Cárdenas”.

Así lo manifestó el titular del departamento de Comunicación Social de la Secretaria de Educación y Cultura en la Laguna, Eduardo Carrillo Garay, quien señalara que los resultados de los exámenes se darán a conocer el 2 de febrero en el portal de citada dependencia: http://www.sec-coahuila.gob.mx, o a partir del 3 del mismo mes en las instalaciones de cada institución educativa mencionada.

“La intención es mejorar el sistema de tramite, adelantando el mismo en las de mayor demanda, esto trae un beneficio tanto para alumnos, maestros y la misma secretaria” señaló Eduardo Carrillo.

En el municipio se tienen registrados 150 mil 849 estudiantes de educación básica, 866 escuelas y un total de seis mil 873 maestros, de acuerdo a estadísticas de la Secretaria de Educación y Cultura.