Clasificados
Por
Paola A. Praga
Publicado el viernes, 26 de noviembre del 2010 a las 16:03
Saltillo, Coah.- Los jóvenes continúan siendo el principal objetivo de la delincuencia por lo que es importante generar mayores espacios educativos en nivel medio superior para evitar que sean seducidos por los placeres y lujos que ofrecen las células criminales.
“Son ellos, los jóvenes que más vulnerables son, México es un país de jóvenes y tenemos que cuidarlos brindarles los espacios para que estudien y eviten caer en la delincuencia” sostuvo Ochoa Rivera.
DESVENTAJAS
Debido a que muchos de los jóvenes que se quedan sin posibilidad de estudios provienen de un entorno socioeconómico desfavorecido, acceden a las ofertas del crimen organizado, por lo que los padres de familia tienen la obligación de vigilar las compañías de sus hijos.
El rector explicó que se trata de responsabilidades compartidas entre diversos sectores de la población en el que están involucrados las autoridades académicas el Estado mexicano y el entorno familiar.
“Debemos frenar las malas conductas que tiene los muchachos, la población estudiantil exige cada día más y se debe empezar por darles lo básico que es el estudio, la educación dentro y fuera de la casa”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados