Tags: reciclajes, proyectos ambientales, plásticos, piedras negras, patricio cárdenas, pasa, pasa, llantas, ecología, coahuila


Piedras Negras, Coah.- Con el tratamiento de botellas de plástico y llantas viejas, la empresa Promotora Ambiental continuará con los proyectos de reciclaje a fin de apoyar las cuestiones del medio ambiente en esta ciudad, dijo el gerente de PASA en esta región, Patricio Cárdenas.

El responsable destacó el convenio que acaba de firmar con el ayuntamiento para reciclar las botellas PET y regresar una parte de las ganancias a los planteles educativos.

“Este proyecto ya está en marcha y sólo uno de los programas enfocados a fomentar la cultura del reciclaje”, comentó.

Además dijo Cárdenas que PASA seguirá con el reciclado de llantas viejas a través de varias empresas cementeras interesadas en adquirirlas.

“Hay varias empresas interesadas en el reciclaje de llantas y por ello vamos a mantener este programa que también sirve de mucho a la comunidad”.

De acuerdo con el gerente, aunque hasta ahora la viabilidad económica de los proyectos de reciclaje no es la óptima, PASA sigue interesada en mantener este tipo de programas como una forma de fomentar la cultura ecológica y de reciclaje.