La presidenta del organismo, Vanessa Guerrero de Moreira, llamó al rescate de los valores y de la familia como el mejor de los equipos para trabajar en el bienestar social.
“A diario vemos que hay crisis, violencia, muchos problemas dentro de la familia y hay que olvidarnos de vez en cuando de esto y convivir con la familia, revisar nuestros valores y disfrutarlos todos juntos”, dijo.
Asimismo a fin de fortalecer los lazos entre el núcleo familiar, la presidenta del DIF señaló que ya se firmó un convenio para la protección de los niños y niñas de Coahuila y la mayoría de las secretarías están en este convenio para apoyar a los niños que han sido violentados o que sufren de violencia familiar.
Durante su primera edición, en el Rally DIF participaron un centenar de familias saltillenses, mismas que este año aumentaron a 130, teniendo como promedio a alrededor de 500 participantes, quienes luego de recorrer las 10 estaciones rescatando valores como la confianza, solidaridad, obediencia, paciencia, comunicación, compresión, unidad, respeto, unidad, fidelidad y tolerancia, obtuvieron numerosos premios y sorpresas.
Los integrantes de cada familia, reunidos en equipos de tres a cinco personas enfrentaron pruebas, dinámicas y retos a lo largo de todas las secciones del Gran Bosque Urbano, y dicho evento se repite en 30 municipios del estado.
“En el DIF apoyamos a todas las familias, vulnerables, madres solteras que luchan por sus hijos”, aseguró Guerrero de Moreira en el evento.
| Comparte ese artículo: |
|



