Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senadores del PAN y PRI ratifican demanda de juicio político contra Zaldívar Muere el cineasta francés Laurent Cantet, Palma de Oro en 2008 Nadal derrotó al joven Blanch y buscará revancha con De Miñaur en el Madrid Open Convocan a correr por el agua en la ‘Pasa Run For Water’ Tribunal ratifica absolución de Rosario Robles; ‘se acabó la infamia’, asegura la exfuncionaria

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sejuve desaira a mando militar

Por Rosalío González

Publicado el domingo, 19 de febrero del 2017 a las 10:06


Media hora esperaron en vano que se abrieran las puertas de la Secretaría de la Juventud

Saltillo, Coah.- Ayer por la mañana se llevaría a cabo un evento de Guardia Juvenil en la Secretaría de la Juventud, sin embargo, un “olvido” de la dependencia dejó en la calle a jóvenes, padres de familia y al propio general y comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna.

Con papeles firmados de aprobación y recibo, los militares y jóvenes hicieron acto de presencia en la Sejuve, dirigida por Carlos Gerardo García Vega, quien también había confirmado su asistencia al evento. Después de media hora de espera en la calle y ante el evidente “descuido” de la Secretaría, el alto mando militar tuvo que retirarse del lugar porque no llegó el personal ni el titular.

Con dos semanas de anticipación la Guardia Juvenil había solicitado el espacio en la Secretaría y la presencia de su titular para el evento, solicitud que mediante el oficio 102017/CG/GJ quedó recibida y aceptada. “También les avisamos que el evento estaría presidido por la Guardia y como invitado especial estaría el comandante (Ortega Luna)”, aseguró Rosendo García Murillo, director de la Guardia Juvenil.

Por cuestión de logística y seguridad militar el comandante y general tuvo que retirarse, evidentemente molesto por el desplante del que fue víctima. “Él nos ofreció que el evento se pasara al Batallón, pero por motivos de transporte decidimos declinar la invitación, estamos muy apenados con lo que sucedió con el general Ortega”, dijo García Murillo.

El evento donde reconocieron el compromiso de los jóvenes de la Guardia se tuvo que realizar a dos cuadras de la Sejuve, sobre la calle San Lorenzo, en una privada.

“Es penoso que un evento de esta importancia y con la trascendencia que tiene para los jóvenes y para los militares y civiles, tenga que hacerse en estas condiciones cuando teníamos planeado algo mucho mejor”, concluyó Rosendo García.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados