Acuña, Coah.- Todo listo para que los alumnos de sexto grado de primaria a nivel estatal concursen este 29 de febrero dentro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, donde se buscará a través de exámenes seleccionar a los mejores alumnos, reconocerlos y motivarlos a seguir esforzándose.

Humberto Jiménez Garza, jefe de sector de Escuelas Primarias Federalizadas, dijo que en este concurso participan todos los alumnos de sexto de primaria, tanto del sector público como privado.

Mencionó que el examen está compuesto por alrededor de 80 preguntas y habrá de tener un tiempo de duración de 2.5 horas, mismo que será aplicado por maestros que imparten clases en otros grados.

Expresó que este año se prevé que nuestra ciudad sea representada por alumnos locales a nivel nacional, toda vez que previo a este concurso se han realizado diferentes pruebas y evaluaciones, y se han obtenido excelentes prospectos.

Puntualizó que los educandos que pasen a la etapa final, se contempla que la SEP les otorgue una beca durante toda su trayectoria como estudiante.