Tags: mexico, josé manuel de la torre, héctor gonzález iñárritu, estados unidos, copa confederaciones, brasil


México, DF.- Después de colocarse como meta una medalla olímpica en el 2012 y conseguirla, ahora el punto central para este año será meterse entre los primeros cuatro lugares de la Copa Confederaciones.

Así lo expresó el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, al presentar el proyecto de trabajo para el 2013, con el objetivo primordial de clasificar a Brasil 2014 y estar en las Semifinales de la Confederaciones.

“El objetivo es ser finalistas en la Copa Confederaciones, por ejemplo, el año antepasado nos pusimos ser finalistas en el Mundial Sub 17 y con el tercer lugar que sacamos en Colombia (Mundial Sub 20) estuvimos en los cuatro primeros de cada torneo, es un reto interesante.

“No se puede ganar todo, siempre trabajamos y planeamos todo para ganar, pero no se puede ganar todo, hay que ser conscientes del torneo, de los rivales y el objetivo principal sería ese, quedar entre los primeros cuatro de la Confederaciones, obviamente queremos ganar el torneo, pero estar en Semifinales es un buen paso y ya ahí todo puede pasar”, declaró González Iñárritu.

En cuanto a la clasificación al Mundial, el técnico de la Selección Mayor, José Manuel de la Torre, dejó en claro que la idea es conseguir el pase sin ponerse marcas de invicto o alcanzar el primer lugar de Concacaf.

“El objetivo principal está claro que es clasificar, por supuesto que buscamos hacerlo de la mejor forma y tratar de clasificar lo ante posible, pero eso no es tan fácil. Vamos a ir poco a poco, partido tras partido y pensar que la manera de jugar en nuestra zona es complicada, es difícil y no siempre se puede hacer el mejor futbol.

“Al final, lo que buscamos es la clasificación”, declaró De la Torre.

González Iñárritu comentó que Alemania es una opción de rival para el juego amistoso del 31 de mayo, que se disputará en Estados Unidos, aunque también hay otras opciones, ya que los germanos quieres jugar el día 2 de junio y a México no le conviene moverse de la primera fecha.


ELIMINATORIA MUNDIALISTA

» Obtener la clasificación a Brasil 2014. Aunque el sitio no es una prioridad, la idea es concluir el Hexagonal Final de la Concacaf en el primero.

COPA CONFEDERACIONES

» Ser finalistas, lo que implica alcanzar la ronda de semifinales. Para lograrlo, la Selección Mexicana deberá dejar fuera, en la ronda grupal, a Brasil o Italia.

COPA DE ORO

» Pese a que no se asistirá con el plantel denominado titular, la exigencia es refrendar el campeonato obtenido hace un par de años.

SELECCIÓN SUB-20

» La exigencia es alcanzar las rondas finales en la Copa del Mundo.

SELECCIÓN SUB-17

» La meta es volver a instalarse dentro de los primeros cinco lugares luego del título de hace dos años.