Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Toma Cruz Azul el subliderato y los Gallos van en picada Amargan Tuzos noche festiva del América Cae Santos goleado ante Xolos en Tijuana Rescatan a excursionistas saltillenses tras ataque de abejas en Viesca, Coahuila Nuevo contralor

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Senador pide que Cofetel deje sin señal líneas de Movistar

  Por El Universal

Publicado el viernes, 9 de abril del 2010 a las 23:27


Dijo no avalar la rebeldía de la empresa ni de ningún otro consorcio.

México, D.F.- El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Ángel Aguirre Rivero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que ante la negativa de Telefónica Movistar para cancelar las líneas de sus usuarios que no se den de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) la medianoche de mañana, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y el gobierno federal deben proceder a echar abajo las líneas.

“Tampoco podemos permitir que las empresas hagan lo que quieran”, sentenció.

En entrevista, el legislador por Guerrero consideró que independientemente de que el PRI en el Senado advirtió que “lloverían” amparos al no ampliar el plazo de registro, dijo no avalar la rebeldía de la empresa ni de ningún otro consorcio.

“En este caso las instituciones de gobierno podrán, en todo momento, aún cuando no hubiera la voluntad de las empresas a proceder a su cancelación, tiene esas facultades el gobierno, a través de Cofetel… tampoco podemos permitir que las empresas hagan lo que quieran”, señaló.

Dijo que ante el anuncio de Telefónica Movistar, el gobierno federal deberá preparar una defensa jurídica ante la posibilidad de que el caso termine en los tribunales.

“Que el gobierno prepare su mejor batería jurídica porque un poco le advertimos nosotros: le van a llover los amparos”.

Recordó que la prórroga que propuso el PRI de seis meses, era una solución intermedia para conciliar estos aspectos.

Dijo que además se le recordó a la Cofetel que no tenía la capacidad técnica para alcanzar el registro de 85 millones de aparatos que hay en el mercado nacional para mañana sábado a la media noche.

Aguirre recordó que exhortó a las autoridades federales a que tomaran las medidas necesarias para evitar que a partir del sábado, se genere un clima de incertidumbre y de caos.

“De todo corazón”, dijo, el PRI en el Senado se planteó desde el principio en buscar un mecanismo.

Indicó que el presidente de Cofetel, Héctor Osuna, ya dijo que se podría dejar el servicio de mensajes habilitado para reactivar las líneas.

Amparados en el hecho de que mañana habrá registro pero más saturación, el senador no descartó que se genere un acuerdo administrativo para dar más plazo a la gente.

Aguirre dijo que en la cancha del legislativo ya no hay margen de maniobra, y recordó que fue el PAN y el PRD los que echaron abajo la posibilidad de ampliar el plazo de registro.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

HSBC suspenderá el uso de sus tarjetas durante varias horas por mantenimiento y estos clientes serán afectados

Hace 1 dia

Paro nacional de transportistas este lunes: Canacar; frenan operaciones en carreteras por extorsiones y violencia

Hace 1 dia

Cartas nos favorecen ante México: D. Trump; pronto, un acuerdo

Hace 1 dia

Coahuila se mete al top 4 de los estados más competitivos de México y le llueven elogios del IMCO

Hace 1 dia

Contra los pronósticos: la economía de México repunta 3.5% y tiene su mejor mes desde 2023

Hace 1 dia

Tiene Eagle Pass el mejor McDonald’s; buenas críticas

Hace 1 dia

Causa furor venta del nuevo iPhone plegable; hacen largas filas

Hace 1 dia

Detecta SAT otras 171 firmas fantasma

Hace 1 dia

Inaugura Daktronics complejo en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Subirían tarifas con la fusión Viva-Volaris

Hace 1 dia

Importación de granos llega a los 12 mil mdd; compras al alza

Hace 2 dias

¡Cuidado! Profeco alerta por llantas defectuosas Bridgestone de México