×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Abuso de poder]

Señalan a policías por abuso de autoridad

Alfonso Villa

Familia denunció a las autoridades, abuso policiaco...

Imprimir
Señalan a policías por abuso de autoridad
Sabinas, Coah.- Una familia de la ciudad de Nueva Rosita, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, el abuso policiaco del que fueron objetos, aparentemente por elementos de Fuerza Coahuila.

La familia acudió con el delegado para denunciar los hechos y solicitar orientación legal, a fin de que las instancias competentes actúen a la brevedad contra dichos servidores públicos.

La esposa del afectado, identificado como Juan, narró que fue la noche del jueves poco antes de las 23:00 horas, cuando regresaban a su hogar en el Libramiento Sur, luego de haber estado en una cena familiar.

“Justo a una cuadra antes de llegar a la casa, una patrulla prendió sus torretas, como veníamos bien, creímos que efectuaba su patrullaje preventivo normal, sin embargo al llegar a nuestro hogar, los oficiales descendieron insultando a mi esposo y reclamándole el motivo por el cual venía a exceso de velocidad, cosa que no fue cierta”, dijo la entrevistada.

Trascendió, que los oficiales que identificó como integrantes del grupo Fuerza Coahuila trataron de esposar a su pareja frente a sus dos pequeños hijos.

“Se negó mi esposo argumentando no había delito por el cual detenerlo, empezaron a decir que estaba tomado y no fue cierto, entre varios policías lo sometieron”.

Subrayó que al ir por él a las celdas le cobraron una multa por falta administrativa.

“Me lo dejaron todo golpeado, más sin embargo así se tuvo que ir a trabajar porque de su trabajo vivimos, es por ello que acudimos con el delegado para que nos orientara, ya que en el Ministerio Público de Nueva Rosita no nos quisieron atender”, agregó la entrevistada.
TAGS RELACIONADOS:
  • fuerza coahuila
  • denuncia
  • abuso de poder
Imprimir
te puede interesar
similares