Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Explica Taylor Swift significado detrás de nuevas canciones Detienen a una mujer en Argentina por el homicidio de sus hijos con discapacidad Tren de vapor cruzará Canadá, EU y México; ¡pasará por Saltillo y Ramos Arizpe! Estadunidense que luchaba en Ucrania, a favor de Rusia, muere tras ser secuestrado Ofrecen mil 500 mdd por catálogos musicales de Shakira y más

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sentencian a conductor homicida

Por Sinhué Samaniego

Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2017 a las 04:00


El chofer se pasó un semáforo, chocó una camioneta tipo familiar donde murió una menor de edad...

Nueva Rosita, Coah.- El operador de un camión quinta rueda que en el año 2015 embistió a una camioneta tipo familiar y le quitó la vida a una menor de edad en el libramiento Norte y la calle Presidente Juárez, ya fue sentenciado por un juez penal de Sabinas por el delito de homicidio culposo, lesiones graves y daños.

Fuentes del juzgado penal de Sabinas informaron sobre la sentencia que se le impuso a Julio César López Duéñez bajo el expediente 17/2016 por el delito de lesiones graves de disfunción parcial permanente, homicidio culposo y daños que se seguía por la muerte de una joven estudiante de secundaria de la comunidad de Esperanzas y las lesiones que sufrió su hermana y madre en un accidente que sufrieron.

Los hechos acontecieron el 18 de febrero de 2015 poco después de las tres de la tarde, cuando un camión carbonero embistió a una camioneta Dodge Caliber modelo 2007, con placas de Coahuila, la cual era conducida por Ascensión Herrera Hernández, de 41 años de edad.

En la camioneta viajaban Isabel Canizales, de 40 años y sus hijas María Isabel y Sabrina Guadalupe Herrera Canizales, de 16 y 14 años de edad respectivamente.

La joven Sabrina falleció días después del accidente a consecuencia de un trauma de cráneo severo que le causó un paro respiratorio según reveló la necropsia de ley practicada al cuerpo de la víctima.

El presunto responsable del accidente pagó una fianza de 604,777 pesos para recuperar su libertad y desde entonces goza de ese beneficio hasta ahora que fue sentenciado por varios delitos.

Julio César López fue sentenciado a 4 años de prisión por el delito de homicidio culposo y dos años por el delito de lesiones y dos años más por daños, por lo que se habrá de aplicar un concurso de delitos.

La defensa del inculpado habrá de apelar la decisión del juez penal de Sabinas, así como la Agencia del Ministerio Público apelará esta decisión y la sal colegiada penal habrá de revisar el caso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Jericó gestionará más recursos para el tratamiento de cáncer en mujeres

Hace 19 horas

Sierra de Zapalinamé: tesoro de Saltillo, cuidémosla: Chema Fraustro

Hace 21 horas

Dan golpe millonario al narcotráfico en Coahuila

Hace 1 dia

Debaten candidatos por Torreón

Hace 1 dia

Fortalecerá Jaime Bueno a micro negocios

Hace 2 dias

Avanzan acciones del Consejo Estatal de Salud Mental

Hace 2 dias

Lluvias y viento por frente frío 47 este domingo en Coahuila