×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Ateneo Fuente]

‘Ser ateneísta es una tradición en Coahuila’

Leticia Espinoza

Comparte con maestros y alumnos su experiencia dentro de la institución.

Imprimir

El cronista de la ciudad participó en los festejos por el aniversario del plantel.

Saltillo, Coah.- “Por más que hablemos, nunca podremos hablar tan bien y tanto como el Ateneo se merece; no hay ex ateneístas, el que ha sido ateneísta una vez ya es ateneísta para siempre, esa verdad se ha cumplido en nosotros, que estuvimos en estas aulas más de 50 años antes que ustedes y esa verdad se cumplirá en ustedes”.

Luego de un preámbulo de humor, con esas palabras inició la conferencia del periodista y escritor Armando Fuentes Aguirre ante maestros jubilados, autoridades educativas y alumnos del Ateneo Fuente

“Catón”, quien fue maestro y director del plantel educativo, comentó que no sabía si dictaría una conferencia o lo rifarían, pues a sus espaldas estaba la gran ánfora de la Lotería Nacional.

Deleitó con su mensaje a las nuevas generaciones de la preparatoria, a quienes dijo que ser ateneísta es ser parte de la tradición de Coahuila, es aprender a ser libres, a ejercer con responsabilidad ese precioso don.

Recordó los nombres de ateneístas que hoy se mencionan en todo el mundo como Julio Torri o Carlos Pereira, rememoró la construcción del edificio y sus murales. Les habló de su experiencia propia tras los muros del Ateneo, donde se enamoró y también se emborrachó.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49b94c7e6ac64219 • 2019-01-19 12:28:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.