Tags: pago de utilidades, monclova, luis zamudio miechielsen, coahuila, ahmsa


Monclova, Coah.- Ante las fuertes pérdidas económicas que registró como resultado de la competencia desleal en el precio del acero, Altos Hornos de México cerrará “tablas” el año 2013, manifestó el director de la empresa acerera, Luis Zamudio Miechielsen, y también dijo: “No creo, veo muy difícil que se paguen utilidades a los trabajadores el año entrante”.

Sin embargo, espera que para el 2014 la situación económica de AHMSA mejore, luego de que finalmente la Secretaría de Economía establecerá un mecanismo para frenar la importación ilegal de acero, ya que al menos se va a pelear en un escenario más justo.

Entrevistado antes de escuchar el último Informe de Gobierno de Melchor Sánchez de la Fuente, el Director General de AHMSA señaló que la empresa ya no se encuentra “en casi números rojos”, como lo afirmó a mediados del año, “estamos sobreviviendo bien”.

“Estamos en una situación ‘tablas’, no boyante ni mucho menos, pero no ha habido despidos y no se ha dejado de apoyar a la comunidad”, añadió el directivo.

Al referirle que AHMSA ha tenido pérdidas económicas por casi mil 500 millones de pesos en los tres primeros trimestres del año, respondió: “No tanto, pero sí hemos tenido pérdidas fuertes”.