Tags: toros, emmanuel, derechos animales







México.- El cantante mexicano Emmanuel, quien es un apasionado por la fiesta brava, considera difícil que en México se logren prohibir las corridas de toros y pidió respeto a los detractores de este espectáculo.

“Veo un poco difícil que ocurra esto en México. Me parece bien y maravilloso que la sociedad protectora de animales salvaguarde a los animales, pero también deberían proteger a los gallos de pelea. Son congruentes en una totalidad o son incongruentes.

“Vamos a dejar que pase el tiempo y ya veremos qué es lo que dicen nuestros corazones y la sociedad de aquí hasta 250 años”, opinó Emmanuel sobre la propuesta que la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) hizo a fin de prohibir las corridas de toros en el país.

Con el apoyo de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), presidida por Gustavo Larios Velasco, la WSPA recolecta firmas para enviarlas al diputado perredista José Luis Muñoz Soria, quien es presidente de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde permanece la propuesta.

“No sé lo que pueda ocurrir, siento que lo sucedido en España no tiene nada que ver con México. Lo que pasó allá es una cuestión política, una situación donde un grupo parlamentario buscó ciertas votaciones y usó la fuerza política y después una fuerza en la calle para lograr un éxito.

“Ignoro qué tan cercanos están de un éxito del corazón o de la moral, o de un éxito que verdaderamente va en pos de una igualdad, creo que por enfrente de esto va una situación política. Lo que ocurrió en Barcelona se debe a un deseo de separación del estado catalán de España y por eso eliminaron el mundo de los toros”, afirmó a Notimex.

Sin embargo, Emmanuel cuestionó que en la nación europea aún se conserven otros tipos de fiestas taurinas.

“Como el hecho de atar a un toro y que lo persiga todo el pueblo, porque los agarran a palos y los golpean. No es un ser humano con un toro, son cientos de seres humanos contra un toro. Ah, pero eso sí lo dejamos, sólo lo que vamos a eliminar son las corridas de toros, dijeron”, aseveró.

Previo a disfrutar una comida en el piso 51 de la Torre Mayor, que ofreció en homenaje al matador de toros Diego Silveti, quien el 11 de diciembre de 2011 le brindó el toro “Charro cantor” y cortó el rabo número 126 en la historia de la Plaza México, tras una faena apoteósica, el cantante pidió respeto y tolerancia a la sociedad que está en contra de las corridas de toros.

“Yo respeto todos los gustos, porque ‘Sobre gustos y colores no han escrito los autores’. Cada quien tiene una manera de pensar, alguien puede estar en contra y lo respeto, pero no estoy de acuerdo en que se manifiesten con una gran violencia.

“Nosotros (los que están en favor de la práctica) respetamos, hay una libertad de actuación, de creencia, hay una tolerancia, pero no se pide de un lado hacia otro, se pide en dos sentidos, de ida y vuelta. Las voces que están en contra son eso, voces que están en contra”, sostuvo el intérprete de “Bella señora” y “La chica de humo”.

Influenciado por su padre, el torero Raúl Acha Rovira, Emmanuel anhelaba en su juventud convertirse en un reconocido torero, pero una cornada lo lastimó al fungir de novillero.

Le practicaron cuatro operaciones en la pierna derecha y tres en la izquierda, las cuales fueron motivo suficiente para empezar otro capítulo en su vida: la música y con ello dejar la fiesta brava.

El artista destacó que Diego Silveti revoluciona el mundo de los toros debido a su forma de sentir y de interpretar.

“Me brindó un toro al que le cortó el rabo en la Plaza México cuando el público le pedía indulto y a lo mejor es fácil decir: ‘vamos a indultar y no me la juego con la espada’, pero él hizo todo lo que tenía que hacer como torero, y cortó el rabo.

“Lo conozco desde pequeño, cuenta con un sentimiento y conocimiento muy grande, tiene una profundidad increíble como torero. Espero que siga caminando muchos años y haga una hermosa carrera, que se respete a sí mismo, a los demás y al mundo que lo rodea; que respete el día que está bien y el que está mal, porque de eso se trata la vida”, dijo.

A la comida asistieron empresarios taurinos como Rafael Herrerías, de la Plaza México y periodistas radiofónicos.

Emmanuel informó que continuará su gira de conciertos en Puebla; Villahermosa, Tabasco; Guadalajara, Jalisco; Aguascalientes; San Luis Potosí; Tepic, Nayarit; Miami, Florida y varios países de Sudamérica.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios