×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Elecciones 201

Serán diputados Jorge Dávila y Javier Guerrero

Lourdes de Koster

Adhesión al “proyecto de proyectos” pidió César Camacho a la militancia por todo México.

Imprimir
Saltillo, Coah.- El empresario saltillense Jorge Enrique Dávila Flores encabeza la lista de candidatos a una diputación federal por la vía plurinominal del PRI, mientras que el lagunero y actual subsecretario de la Sedesol federal, Javier Guerrero García, se ubicó en una de las primeras posiciones de la segunda circunscripción que incluye al estado de Coahuila. 

Fuentes oficiales del PRI dieron a conocer que en el acuerdo de la Comisión Política Permanente que sancionó el listado de candidatos a una diputación de representación proporcional para los comicios del 7 de junio, además de Jorge Dávila y Javier Guerrero, fueron designados Gerardo García Acevedo, Azalea Maldonado Wong y Osvaldo Aguilar Villarreal entre los aspirantes coahuilenses.

Luego del cónclave de este fin de semana en la sede nacional del tricolor, la comisión temporal decidió respaldar al sinaloense y ex presidente del Senado, Enrique Jackson; a Christopher James Barousse, presidente de la Red de Jóvenes por México; al ex funcionario de la Tesorería de Coahuila, Baltazar Hinijosa Ochoa; al yucateco Jorge Carlos Marín y a Ivonne Ortega, secretaria del PRI nacional.

A cumplir el deseo de servir a Coahuila

Sobre la designación como candidato plurinominal en la circunscripción de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional, el empresario y ex presidente del Club de Beisbol Saraperos de Saltillo, Jorge Dávila Flores sostuvo que su activismo inició desde la Canaco en su ciudad natal, donde ocupó la posición más modesta en 1989.

“Es una gran responsabilidad y además es un compromiso aún mayor, por encontrarme en el primer lugar de una circunscripción que representa a ocho estados.

“Si se analizan los perfiles de quienes están en las primeras posiciones de la lista, se puede ver que están personajes como César Camacho, José Carlos Marín, Enrique Jackson, Manuel Vallejo, etcétera”.

Los empleos de calidad, mejor educación y seguridad, serán parte de su discurso. Jorge Dávila descartó que esta designación sea el pago de un compromiso político, y reveló que desde joven ha sido militante del PRI.

“Desde esta curul defenderé los intereses del país, en el Buen Fin, en la campaña Hablemos Bien de México, tenemos que destacar las cosas buenas que hay en el país”, dijo el regidor del Cabildo de Saltillo, en la administración de Miguel Arizpe Jiménez.

Por vocación

El ex alcalde sampetrino Javier Guerrero García, dijo en entrevista telefónica que está contento por ubicarse en la quinta posición de la lista de candidatos plurinominales del PRI, en la segunda circunscripción.

“A veces uno busca, y otras veces a uno lo buscan, también lo mandan”, expresó en tono de broma mientras aseguraba que se encontraba en la Ciudad de México, donde recibió la noticia tras la reunión priista de este fin de semana.

El tres veces diputado federal mencionó que a él le habría gustado competir por un distrito en Coahuila por la vía de mayoría, no se pudo y esta es una alternativa que le ofrece el partido para ocupar la curul en San Lázaro, a partir del 1 de septiembre.

Finalmente anunció que a mediados de esta semana renunciará al cargo de subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, en la Sedesol, a cargo de Rosario Robles Berlanga.

A respaldar proyecto

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a la militancia a hacer todo lo que esté a su alcance para respaldar el “proyecto de proyectos” del Ejecutivo federal.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente, en la que se aprobó la lista de candidatos a diputados plurinominales, sostuvo que de cara a las elecciones del 7 de junio se apreciará un partido unido como resultado de las ideas, el proyecto y la acción del primer priista del país, Enrique Peña Nieto.

Acompañado por la secretaria general del partido, Ivonne Ortega; el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, y el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que con unidad y organización “estamos preconstituyendo las pruebas del triunfo, por lo que a nadie le debe resultar extraño por qué gana el PRI”. (Con información de Notimex)
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares