Tags: saltillo, ramos arizpe, policia saltillo, parras, coahuila


Ramos Arizpe, Coah.- Tras generarse una gran movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos por el supuesto desplome de una avioneta en Parras de la Fuente, la evidencia parece indicar que posiblemente se trató de un aerolito o meteoro al ingresar a la atmósfera.

Luego de varias horas de peinar la sierra entre los ejidos Cruz Verde y 28 de Agosto, donde supuestamente cayó la aeronave, finalmente no hubo vestigios de un accidente que involucrara piezas de un avión, restos de personas o cualquier otro indicio del percance.

Basado en testimonios de los pobladores cercanos a la serranía, se habló de la presencia de un objeto de gran tamaño que se precipitó al suelo dando giros, entre una especie de luz, hasta provocar un gran estruendo al tocar tierra.

“Es posible que se haya tratado de un aerolito o de un meteoro entrando al planeta”, comentó el controlador aéreo Juan Carlos Cabrera Rojas. “Al momento de ingresar a la atmósfera la piedra se enciende y genera un luz, que fue lo que quizá vieron los testigos”, agregó.

“Es difícil saber si es un aerolito o un meteoro, pues la única manera de ubicarlo sería estar en el lugar y ver la piedra aún prendida, o bien que ésta dejara un cráter que indicara el impacto”.

Ni la torre de control de Ramos Arizpe ni la de Torreón tuvieron registro del movimiento de aeronaves en la zona.