Tags: pitón, mundo extraordinario, estados unidos, animales


NuevoDiario | Estados Unidos.- Devin Winans, se llevó el susto de su vida al encontrar en la cuna de su hijo una serpiente intentando devorar a su pequeño, según explicó el propio Winans a la NBC News.

Winans entró en la habitación de su hijo al escuchar extraños ruidos en la cuna, en cuanto metió la mano sintió algo viscoso. “Encendí la luz y vi la serpiente de más de medio metro, enrollada en su pie, apretándolo, y tratando de comerse el pie”, relató. Cogió una manta y la usó para desenredar la pitón.

Inmediatamente el pequeño fue llevado al hospital para ser tratado de los rasguños y las heridas que la piel y los dientes del reptil le habían causado.

El animal fue llevado a un albergue de animales del condado. La investigación del departamento de policía de Mattoon(Illinois, Estados Unidos) reveló que la serpiente era propiedad de Shelby C. Guyette, una vecina de los Winans de 23 años. La propietaria no tenía un terrario lo suficientemente seguro para una pitón, en cuanto sintió hambre se escapo en busca de presas.

"Si la serpiente se hubiera enrollado alrededor del cuello del niño, en lugar de su pie, ahora no podríamos celebrar su primer cumpleaños", contó Devin a la cadena de radio ABC.