×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Casa de la Cul

Sesionan cronistas de Coahuila

Redacción

La Casa de la Cultura tuvo ayer intensa actividad al celebrarse aquí tres importantes eventos dentro de los festejos.

Imprimir
Con la reunión de cronistas iniciaron las actividades en la Casa de la Cultura.
Cuatro Ciénegas, Coah.- La Casa de la Cultura tuvo ayer intensa actividad al celebrarse aquí tres importantes eventos dentro de los festejos del aniversario de Ciénegas, en los que se deleitaron con la muestra culinaria de la UTRCC, una exposición de pinturas de los alumnos del recinto cultural y una reunión de historiadores de Coahuila.

Ante los intensos ventarrones característicos de Ciénegas, pero que ayer incrementaron su fuerza, algunos eventos contemplados en la plaza o explanada de Presidencia se cambiaron a la Casa de la Cultura para mayor comodidad.

De tal manera que se llevaron a cabo tres importantes actividades que atrajeron la atención de cerca de 200 personas.

En el salón de reuniones a las 12:00 horas se congregó el pueblo para la onceava reunión de cronistas municipales de Coahuila, encabezada por Ramón Williamson Bosque, Matías Rodríguez Chihuahua, Manuel de Jesús López y Carlos Gutiérrez Recio.

La alcaldesa Santos Garza, el cronista municipal Carlos Gutiérrez, la directora de la Casa de la Cultura Adriana Baca y el invitado alcalde de Bustamante, Adrián Galván, cortaron el listón inaugural, para posteriormente dar un recorrido por una muestra fotográfica de los lugares y especies emblemáticos de Cuatro Ciénegas, para dar arranque al diálogo entre los cronistas.

HERMANAN A CIÉNEGAS Y BUSTAMANTE NUEVO LEÓN

Aumenta la familia de Cuatro Ciénegas, ahora tienen un hermano más llamado Bustamante, Nuevo León, municipio que recibió la llave de la ciudad y firmó el documento del hermanamiento con este Pueblo Mágico.

Un evento que se tenía planeado desde finales del año pasado pero que con la llegada del 213 aniversario de fundación se tomó como parte de los festejos, fue el hermanamiento del municipio de Bustamante, Nuevo León, con Cuatro Ciénegas.

Por lo cual, tanto el alcalde de Bustamante, Adrián Galván Rodríguez, como los miembros de su Cabildo acompañaron a la Alcaldesa y funcionarios municipales a cada uno de los eventos programados para esta magna celebración.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares