Tags: inyección, internacional, dolor


México.- Cuando te inyectan generalmente te dicen que no veas para que no te duela, a veces hacemos caso, a veces no; pero un nuevo estudio demostró que si miras hacia otro lado cuando te inyectan sí duele menos, pues la información de experiencias pasadas, más la información visual de ver la aguja entrar en la piel construye la sensación de dolor.

"A lo largo de nuestras vidas, tenemos experiencias dolorosas con las agujas cuando nos inyectan, pero si vemos a otro lado y sumamos las expectativas del momento para curarnos, más la información que nos proporcione quien nos inyecta influyen en el hecho de cuánto nos dolerá", dijo la autora del estudio Marion Höfle, estudiante de doctorado en el Grupo de Investigación de Integración Multisensorial de la Universidad de Berlin y el Centro Médico de la Universidad Hamburg-Eppendorf.

Para el estudio, midieron la actividad cerebral de voluntarios que veían dos videos en una pantalla colocada a la altura de su mano, que simulaba que fuera la suya. En uno de los clips se veía sólo la mano y en el siguiente se veía cómo penetraba una aguja en la mano.

Los participantes registraron sensaciones desagradables y de dolor cuando veían el video de la inyección al desatar una reacción en el sistema nervioso autónomo.

"Científicamente demostramos el consejo común de mirar a otro lado cuando nos inyectan puede reducir el dolor, junto con la explicación médica de la importancia de aplicar el medicamento o tomar las muestras, para regular un poco la reacción del sistema nervioso", dijo Höfle.

Fuente: Quo.mx